28 de septiembre de 2026
infoBaires
Sociedad

La Facultad de Económicas de la UBA ofrecerá asesoramiento y capacitaciones contables gratuitas

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizará este miércoles 30 de septiembre una jornada extraordinaria de visibilización con asesoramiento contable, financiero y laboral gratuito para toda la comunidad, en el marco del reclamo universitario por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.

La actividad se desarrollará de 9:00 a 19:00 horas en la sede ubicada en Avenida Córdoba 2122. La propuesta combinará stands permanentes de orientación para emprendedores, pequeños comerciantes, estudiantes y vecinos con un ciclo de capacitaciones breves sobre economía cotidiana.

Espacios de orientación continua

Durante toda la jornada estarán a disposición del público distintos centros de atención técnica y académica:

  • CEGEPYN (Centro de Estudios y Gestión de la Economía Personal y Negocios): Ofrecerá asesoramiento personalizado en economía personal y gestión de microemprendimientos para fortalecer la toma de decisiones financieras.
  • SERSEI (Secretaría de Responsabilidad Social, Emprendedores e Innovación): Espacio dedicado a visibilizar y acompañar iniciativas emprendedoras con herramientas de desarrollo de proyectos.
  • Orientación Académica y Cultura: Módulos informativos sobre carreras de grado y diplomaturas de la institución, junto con actividades y exposiciones abiertas del Centro Cultural Sábato.

Agenda de charlas abiertas (Aula 16 – Edificio Histórico)

En paralelo, se dictará un ciclo de talleres prácticos enfocados en situaciones cotidianas de la vida laboral y económica:

  • 09:30 – Claves para cumplir con las obligaciones fiscales: Principales pautas para el trabajo independiente, a cargo del contador Rodrigo Campilay.
  • 11:00 – Entender mi recibo de sueldo: Guía para interpretar conceptos, aportes, descuentos y derechos laborales, a cargo de la contadora Mariela Callejas.
  • 13:30 – Ciberestafas: cómo reconocerlas y protegerse: Consejos de prevención contra fraudes en canales digitales, a cargo del Dr. Arturo Pozzali.
  • 15:00 – Tu CV como puerta de entrada al mercado laboral: Claves para la redacción y presentación de la búsqueda laboral, a cargo de las licenciadas Luciana Zeballos y Tatiana Spadafore.
  • 16:00 – Billeteras virtuales sin vueltas: Recomendaciones para el uso seguro de plataformas de pago digitales, a cargo de la licenciada Candela de Luca Pino.
  • 17:30 – Deudas bajo control: Herramientas para ordenar compromisos financieros y abordar situaciones de morosidad, a cargo de los licenciados Ezequiel Gutiérrez y Candela de Luca Pino.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

AGCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue