2 de septiembre de 2026
infoBaires
Ciudad

S&P subió la calificación crediticia de la Ciudad de Buenos Aires al máximo nivel

La agencia calificadora de riesgos Standard & Poor’s National Ratings elevó las calificaciones de emisor en moneda local y de emisor en moneda extranjera de la Ciudad de Buenos Aires, pasando de raAA+ a raAAA, ambas notas con perspectiva estable.

El informe de S&P destaca que “la suba en la calificación está basada en resultados fiscales superavitarios consistentes a lo largo del tiempo, combinados con una gestión financiera prudente y la capacidad de construir reservas de liquidez que le ha permitido a la Ciudad reducir sus niveles de endeudamiento en los últimos años y continuar, al mismo tiempo, mejorando la infraestructura del distrito”.

Asimismo, resaltó que “la Ciudad ha navegado en condiciones macroeconómicas volátiles en Argentina y ha tomado medidas efectivas frente a reducciones de sus transferencias, tanto automáticas como discrecionales, que han demostrado su resiliencia para transitar períodos de estrés”.

Por otro lado, agregó que “la Ciudad de Buenos Aires mantendrá su habitual solidez financiera ante las dificultades institucionales que pueda afrontar del resto de las provincias argentinas, respaldada, principalmente, en su capacidad para recaudar fondos propios y su baja dependencia de las transferencias nacionales”.

Al celebrar la noticia, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó que “somos el distrito con la máxima calificación crediticia del país y alcanzamos el nivel más alto posible”, remarcando que “este es un nuevo reconocimiento al orden de nuestras cuentas y al compromiso con las obligaciones financieras”.

Asimismo, rescató que la decisión se da en contexto favorable por la gestión de Javier Milei al señalar que “el resultado también refleja lo que puede lograrse cuando la política macroeconómica del Gobierno Nacional acompaña y genera confianza”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad, Gustavo Arengo, expresó que “el equilibrio financiero y el orden fiscal son ejes centrales de la gestión que nos encomendó el Jefe de Gobierno”.

Además, sostuvo que “consolidar una reputación sólida en el mercado nos da acceso a un mejor financiamiento, lo que se traduce de manera directa en una mayor inversión en obras de infraestructura que benefician a todos los vecinos”.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

AGCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue