18 de junio de 2026
infoBaires
Ciudad

La Ciudad se pone la camiseta: esculturas icónicas se visten de celeste y blanco para alentar a la Scaloneta

La novedosa iniciativa recorre distintos puntos de la Ciudad y propone una forma original de vivir la previa del Mundial.

En San Telmo, Mafalda aparece con vincha y bufanda argentina, enmarcada por un arco de banderas. Frente al Congreso, El Pensador luce galera y bufanda, mientras que el Torso de Botero, en Parque Thays, se destaca con una bandera como capa.

También forman parte de la intervención las esculturas Atlas, La Cigale, Tritón, la Familia de ciervos y los Galgos peruanos, que se suman simbólicamente al aliento colectivo durante el Mundial.

Las intervenciones son completamente reversibles y no afectan las obras, que integran el patrimonio porteño. Los elementos utilizados fueron colocados con técnicas que garantizan su preservación y serán retirados tras la jornada.

Monumentos iluminados en cada partido

Durante los encuentros de la Selección, la Ciudad acompañará con la iluminación en celeste y blanco de algunos de sus íconos más representativos, entre ellos el Obelisco, la Floralis, el Puente de la Mujer, el Monumento a los Españoles, el Planetario y la Torre de la Ciudad, que se suma con iluminación decorativa en toda su estructura.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

AGCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue