4 de mayo de 2026
infoBaires
Provincia

Kreplak entregó herramientas y elementos de protección a trabajadores

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy indumentaria, herramientas y elementos de protección personal destinada a los equipos de trabajo del programa Salud a la Obra en el Hospital “Evita Pueblo” de Berazategui, con una inversión total superior a $65 millones, incluyendo la provisión de 155 mochilas equipadas.

El programa Salud a la Obra trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura y el mantenimiento edilicio en establecimientos sanitarios, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas de calidad, seguridad y acceso equitativo a la salud. Desde su implementación, el programa ha evidenciado un crecimiento sostenido, pasando de 8 cuadrillas y 80 trabajadores en 2022 a 16 cuadrillas y 155 trabajadores en la actualidad.

Durante la actividad, el ministro Kreplak remarcó que mediante esta entrega el objetivo es garantizar los derechos laborales, «que las y los trabajadores tengan los elementos de protección necesarios y reducir riesgos y lesiones, en un contexto general en el que se está promoviendo la precarización laboral que atenta contra la salud».

A su vez, el Director Provincial de Infraestructura, Servicios Auxiliares y Tecnología Médica, Gastón Alfonso, remarcó que la identidad del programa Salud a la Obra es clave y se construye con el esfuerzo y la organización de los trabajadores. “A pesar de las dificultades y la falta de financiamiento nacional, hemos crecido, intervenido en hospitales y CPA, y respondido ante emergencias como en Bahía Blanca. Nuestro compromiso es sostener y mejorar el sistema sanitario de la provincia, garantizando atención digna, con planificación, estrategia y trabajo colectivo, cueste lo que cueste”, subrayó.

Actualmente, el programa ha intervenido en 55 hospitales y más de 50 dispositivos de salud mental, con una inversión acumulada superior a los $5.000 millones, destacándose también por su capacidad de respuesta ante emergencias, como la intervención inmediata tras la inundación en Bahía Blanca.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

AGCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue