12 de junio de 2024
infoBaires
Ciudad

El Consejo de la Magistratura porteño designó a sus nuevas autoridades

Este miércoles al mediodía, en la Sala de Plenario “Dr. Enzo Pagani”, se llevaron a cabo la Sesión Especial del Plenario y la habitual Sesión Ordinaria del mismo. Durante la primera se definieron las nuevas autoridades del Consejo, el cual quedará presidido por Karina Leguizamón, la vicepresidencia primera a cargo de Horacio Corti y la vicepresidencia segunda a cargo de Manuel Izura.

Ambas reuniones, contaron con la participación de la presidenta Karina Leguizamón, el vicepresidente primero, Horacio Corti, el vicepresidente segundo, Manuel Izura y los consejeros Luis Duacastella Arbizu, Lorena Clienti, Martín Converset, Jorge Rizzo, Javier Concepción y Gabriela Zangaro. Asimismo, también participaron la Secretaria de Administración General y Presupuesto del Poder Judicial, Genoveva Ferrero, la secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal, el secretario ejecutivo, Gabriel Rodríguez Vallejos, la secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, el secretario de Legal y Técnica, Abel Prota y el secretario de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, Sergio Gargiulo.

La nueva presidenta del Consejo, Karina Leguizamón, agradeció la confianza del resto de los integrantes del Plenario por la designación. “Se vienen grandes desafíos para este Plenario de consejeros por todo lo que se viene en la Ciudad para continuar trabajando por una justicia más cercana y más empática de cara a la gente” afirmó Leguizamón, quien también agradeció al resto de los integrantes del Plenario por la propuesta. Por otra parte, la nueva presidenta resaltó: “En lo personal, es un gran desafío y muy importante para mi asumir la presidencia del Consejo en esta Sala de Plenario “Dr. Enzo Pagani””.

Por su parte, el nuevo vicepresidente primero, Horacio Corti, tomó la palabra en representación de los nuevos consejeros representantes del estamento judicial. “Quiero agradecer a los colegas que nos depositaron su confianza a mí, a Martín Converset y a Gabriela Zangaro y también agradecer a los colegas de los otros estamentos por la amabilidad” resaltó Corti. Y agregó: “Nos incorporamos para trabajar y defender a todos nuestros colegas de la jurisdicción y del Ministerio Público y también para trabajar en pos de seguir mejorando el sistema de justicia de nuestra Ciudad”.

Con respecto a las comisiones de trabajo, quedaron conformadas de la siguiente manera:

Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial:

– Presidente coordinador: Horacio Corti

– Vocales: Karina Leguizamón y Lorena Clienti

Comisión de Disciplina y Acusación:

– Presidente coordinador: Jorge Rizzo

– Vocales: Luis Duacastella Arbizu y Gabriela Zangaro

Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica:

– Presidenta coordinadora: Lorena Clienti

– Vocales: Martin Converset y Javier Concepción

Comisión de Selección de jueces, juezas e integrantes del Ministerio Público:

– Presidente coordinadora: Javier Concepción

– Vocales: Luis Duacastella y Martín Converset

Comisión de Transferencia de la Justicia Nacional Ordinaria a la CABA:

– Presidente coordinador: Gabriela Zangaro

– Vocales: Javier Concepción y Manuel Izura

Por otra parte, la presidencia del Consejo Editorial de la Editorial Jusbaires continuará a cargo de Horacio Corti.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue