Juntos por el Cambio recuperó la Comuna 4 que estaba en manos del peronismo
El amplio triunfo de Jorge Macri en los comicios porteños también tuvo su impacto en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, ya que el oficialismo pudo recuperar una de las dos comunas que estaban en manos de la oposición.
Se trata de la emblemática Comuna 4, que comprende los barrios de La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios, donde está ubicada precisamente la sede del gobierno local.
Con una participación del 65 por ciento de los habilitados para votar, Juntos por el Cambio, que llevó como candidata a presidenta comunal a la radical Silvia Millara, venció por más de 1.000 votos a la lista de Unión por la Patria, que proponía la reelección de Ignacio Alvarez.
La nueva titular comunal responde al sector de Martín Lousteau y logró ganar anteriormente la interna con el aporte del presidente del radicalismo de esa comuna, José Palmiotti.
El propio Jorge Macri le asignó especial importancia a la campaña en esa zona del sur porteño, a la que concurrió en varias oportunidades desde que fue elegido candidato, tras su victoria en las PASO.
¨Ahora sí estamos en condiciones de abrir nuevamente la comuna a nuestros vecinos, y dejar de poner palos en la rueda a las políticas de desarrollo que se van a impulsar desde la Ciudad con el gobierno de Macri¨, afirmó Palmiotti.