4 de febrero de 2023
infoBaires
Ciudad

Rodríguez Larreta anunció que la Ciudad tendrá 65 manzanas de nuevos espacios verdes y públicos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la creación de nuevos espacios públicos que sumarán “más de 65 manzanas de verde para todos los que viven y visitan la Ciudad”.

“Una plaza es mucho más que un par de árboles o un pedazo de pasto. La plaza del barrio es un espacio de disfrute, de encuentro, de ciudadanía. Por eso, seguir construyendo plazas y parques es una prioridad para nosotros”, remarcó Rodríguez Larreta, quien recorrió en bicicleta el Parque del Vega, en Costanera Norte, donde repasó los avances de la obra para la creación de un espacio verde de cinco hectáreas frente al río.

El Jefe de Gobierno explicó que ante las dificultades que presenta una ciudad como Buenos Aires, donde es difícil encontrar lugares para sumar verde, es necesario “pensar soluciones nuevas, superadoras y disruptivas” para “transformar lo que ya hay”. En esa línea, entre 2015 y 2019 la Ciudad construyó 110 hectáreas de nuevo espacio verde público con la ejecución de más de 50 proyectos.

Entre los proyectos anunciados hoy, Rodríguez Larreta destacó las obras en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca, donde funcionará Costa Urbana, con 50 manzanas de parque público de cara al río, de las cuales 30 serán “completamente verdes”. Los trabajos comenzarán en febrero y este año estarán listas las primeras cuatro hectáreas.

“El primer desafío es que la Ciudad vuelva a recuperar el acceso al río y que toda la costanera que tenemos en Buenos Aires sea un nuevo espacio de disfrute”, explicó el Jefe de Gobierno, acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez; y el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta.

Con ese objetivo, también se transformará toda la zona de la Costanera Norte, sumando cuatro nuevos parques que en total van a sumar más de 22 manzanas de nuevo espacio público y verde.

Rodríguez Larreta también repasó las obras que se harán en el Parque de la Innovación, el polo tecnológico y educativo de Núñez que tendrá ocho manzanas de espacio público; el Parque Ferroviario Colegiales, con 18 mil metros cuadrados de verde; la construcción de las plazas Sastrería Militar, San Isidro Labrador y Fitz Roy; y el avance del programa Calles Verdes que alcanzará 49 cuadras en 18 calles de diferentes barrios porteños.

El Jefe de Gobierno remarcó que las obras llevadas adelante por la Ciudad complementan la política de cuidado del medio ambiente, reconocida durante la última cumbre de alcaldes del C40 que tuvo a Buenos Aires como anfitriona.

“Nuestra vida está atravesada por muchas variables. No se puede tocar solo una y descuidar las demás. Por eso yo insisto en la importancia y en la necesidad de gobernar con un plan integral, tanto en la Ciudad como en el país. Si no tenés un plan, reina la improvisación. Y si improvisás, el costo lo pagan los argentinos”, afirmó Rodríguez Larreta.

En ese sentido, sostuvo que los problemas del país “son tan complejos que no se arreglan con una sola medida” y que “no existen soluciones mágicas”. “Lo que la Argentina necesita es un plan integral serio. Y en eso estamos trabajando desde Juntos por el Cambio, escuchando a los argentinos y pensando juntos las soluciones a nuestros problemas”, concluyó.

Comentarios

Vicente Lopez

Legislatura

Argentina Covid
Banco Nación

AGCBA
GCBA
Ceamse
Consejo

Tigre

Min. Defensa
Dengue