10 de agosto de 2022
infoBaires
Economía

El acuerdo de precios se respeta “en más de un 90%” en supermercados del AMBA y PBA

Cadenas de supermercados de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires (PBA) y del Área Metropolitana (AMBA) respetan el acuerdo de precios en más de un 90%, informó este jueves el Ministerio de Economía tras un relevamiento llevado adelante entre Nación y el Gobierno bonaerense en 229 comercios.

El operativo se desarrolló bajo la coordinación de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y la Defensoría del Pueblo bonaerenses.

En este sentido, fueron relevadas 229 sucursales de las grandes cadenas de súper e hipermercados del AMBA y PBA, como Carrefour, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Día y Coto.

Se observó que todas las cadenas de supermercados respetan los precios del acuerdo en más de un 90%, no así con la señalética y el abastecimiento de los productos, que registraron un cumplimiento del 67,5% y 71% respectivamente, precisó la cartera económica en un comunicado.

De los monitoreos participaron 120 relevadores, a través de las 55 delegaciones de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

“Estas acciones buscan prevenir maniobras especulativas que vulneren el acceso de las y los argentinos a productos esenciales”, indicó Economía.

Comentarios

Vicente Lopez

AYSA

Legislatura

Argentina Covid
Banco Nación

AGCBA
GCBA
Ceamse
Consejo

Min. Defensa
Dengue
Banco Nación. Mayores Reactivos