16 de octubre de 2021
infoBaires
Ciudad Deportes

El boliviano Garibay ganó el Maratón Internacional de Buenos Aires

El boliviano Héctor Garibay se coronó este domingo ganador del Maratón Internacional de Buenos Aires, que también tuvo a la argentina Florencia Borelli como vencedora de la categoría femenina, en una jornada de la que participaron más de 13.000 corredores.
Corredores profesionales y aficionados largaron este domingo el Maratón Internacional y la prueba de los 21k en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que este año regresa tras el receso de 2020 por la pandemia de coronavirus.

La carrera porteña coincidió en la misma jornada con otras dos competencias de las más importantes del circuito de la World Athletics, los maratones de Chicago y Boston en Estados Unidos, que dan continuidad a un calendario mundial reanudado en Berlín, el 26 de septiembre, y prolongado en Londres, el 3 de octubre.

El Maratón Buenos Aires 2021 comenzó a las 7.00 desde la Avenida Figueroa Alcorta, esquina Monroe, que también fue lugar de la llegada, luego de un recorrido exactamente igual al de 2019.

El trazado incluyó a los barrios de Núñez, Palermo, Retiro, Recoleta, Centro, Monserrat, San Telmo, Barracas, Puerto Madero y La Boca, donde hubo cortes de tránsito intermitentes para permitir el paso de los atletas.
La prueba de los 21k se inició a las 7.30 y coincidió en su recorrido con la competencia principal, aunque el retorno de los participantes se dió a la altura de Avenida de Mayo, sobre uno de los extremos de la Plaza de Mayo.

Ambas carreras, por disposición la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), constituyeron los Campeonatos Nacionales 2020, suspendidos el año pasado por la pandemia, y brindaron a los principales atletas argentinos puntaje para sus calificaciones internacionales.

Comentarios

Ahora 12

Legislatura

Argentina Covid
Banco Nación

GCBA
Ceamse
Consejo

AGCBA

Min. Defensa
Dengue
Banco Nación. Mayores Reactivos