16 de octubre de 2021
infoBaires
Ciudad

Habrá cortes de calles en al menos cinco barrios porteños por el maratón del domingo

Después de la pausa impuesta por la pandemia de coronavirus, el próximo domingo se correrán en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) el Maratón y la 21K, que serán simultáneas y obligarán al corte total de varias avenidas y calles porteñas.

Las principales vías afectadas serán las avenidas Figueroa Alcorta, Del Libertador, de Mayo y 9 de Julio.

El maratón partirá el domingo a las 7 en Figueroa Alcorta entre Monroe y Juramento, que también será el punto de llegada.

Con la realización de ambas carreras, la Ciudad y el atletismo argentino “se van reincorporando al circuito internacional de carreras, que se ha reanudado en las últimas semanas con los más importantes y tradicionales eventos como Berlín y Londres, Boston, Chicago y Nueva York”, indicó un comunicado de CABA.

Los circuitos de ambas carreras serán los mismos utilizados en 2019 y cuentan con la certificación de la Federación Internacional (World Athletics).

Los participantes de los 21K llegarán hasta la zona céntrica, donde comenzará su regreso, mientras que el Maratón se extenderá hasta el barrio de La Boca, para iniciar allí su vuelta.

Ambas carreras, por designación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), constituirán los Campeonatos Nacionales 2020 de ambas distancias (21km y Maratón), que habían sido suspendidos el año pasado por la pandemia y que ahora permitirán a los principales atletas argentinos sumar puntaje para sus calificaciones internacionales.

Las principales vías afectadas serán la avenida Presidente Figueroa Alcorta entre Juramento y Monroe (Belgrano) que no afectará bocacalles desde la noche del sábado hasta el domingo a las 18, detalló un comunicado del Gobierno porteño.

Comentarios

Ahora 12

Legislatura

Argentina Covid
Banco Nación

GCBA
Ceamse
Consejo

AGCBA

Min. Defensa
Dengue
Banco Nación. Mayores Reactivos