26 de septiembre de 2021
infoBaires
Ciudad

Se realiza un operativo especial de testeos gratuitos para todo el personal electoral

La Ciudad realiza este viernes 10 y el sábado 11 de septiembre un operativo especial de testeos gratuitos para todo el personal electoral (autoridades de mesa, fiscales partidarios, delegados de la Justicia Electoral y miembros del Comando General Electoral).

De este modo, quienes vayan a cumplir alguna de estas tareas, pueden solicitar un turno o acercarse a alguna de las Unidades Móviles.

Entre las 12 y las 24 horas de realizado el test, podrán consultar el resultado por medio del Boti, el WhatsApp de la Ciudad, enviando “Resultado Test” al 11-5050-0147.

Para estas elecciones se amplió la cantidad de establecimientos de votación para evitar la aglomeración de personas. Por eso, muchos vecinos y vecinas no votarán en su lugar habitual. Por eso es importante consultar el padrón electoral, y anotar la mesa y el número de ordenpara contribuir a realizar una elección más ágil y ordenada.

Las personas mayores de 70 años y aquellas que presenten factores de riesgo debidamente acreditados, con la certificación médica correspondiente, tendrán prioridad para votardurante todo el trascurso de la jornada electoral.

Para mantener la higiene de los establecimientos de votación, se ventilarán los espacios periódicamente y se realizará la limpieza y desinfección de superficies, pisos y baños asiduamente durante toda la jornada electoral.

En cada establecimiento de votación habrá un/a facilitador/a sanitario que va a velar por el cumplimiento del protocolo sanitario, cuidando que se respeten aquellas cuestiones vinculadas con la seguridad y la prevención sanitaria. También esta persona va a ser quien ordene el ingreso de los y las electoras al establecimiento.

Asimismo, cada mesa de votación contará con un kit sanitario, compuesto por barbijos y solución sanitizante.

Comentarios

Ahora 12

Legislatura

Argentina Covid
Banco Nación

GCBA
Ceamse
Consejo

AGCBA

Min. Defensa
Dengue