26 de septiembre de 2021
infoBaires
Ciudad Política

Denuncian a Rodríguez Larreta por presunto uso de datos sobre ciudadanos para la campaña en CABA

La justicia federal recibió este lunes una denuncia para que se investigue si el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, utilizó para la campaña electoral la base de datos relevados para el operativo de vacunación porteño, informaron fuentes judiciales.

La presentación judicial apunta a que también se investigue si la administración porteña obligó a empleados estatales a participar de la campaña política del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires, en calidad de “voluntarios” a pesar de que muchos de ellos no estaban interesados en hacerlo.

La denuncia por “malversación de caudales públicos” fue realizada por Juan Pablo Chiesa, en representación de la agrupación“Aptitud Renovadora”, y cayó por sorteo en el juzgado a cargo del juez Luis Rodríguez.

El denunciante refirió a supuestas irregularidades vinculadas con el uso que el gobierno de la Ciudad le dio a la información recabada por la empresa que brindó el servicio de ´call center´ que maneja la línea de asistencia gratuita 147.

La presentación se basa en el supuesto uso político y proselitista que se le habría dado a la información de vecinos de la ciudad de Buenos Aires con que cuenta la base de datos del 147, que están protegidos por la Ley 25326, de Datos Personales.

Chiesa destacó además que recorrió las “mesas de campaña instaladas en la vía pública que promocionan la candidatura de María Eugenia Vidal, conversando con personas que sostienen ser empleados públicos de la Ciudad, que no votarán a Vidal, y que se encuentran obligadas por el GCBA a estar detrás de las mesas que, por lo general, se colocan masivamente los días sábado”.

En ese sentido, el denunciante sostuvo que “correspondería se investigue la posibilidad de que el señor Jefe de Gobierno y/o los funcionarios pertinentes, sean investigados por el delito de extorsión previsto en el artículo 168 del Código Penal”.

Comentarios

Ahora 12

Legislatura

Argentina Covid
Banco Nación

GCBA
Ceamse
Consejo

AGCBA

Min. Defensa
Dengue