18 de abril de 2024
infoBaires
Ciudad

El pre candidato a diputado nacional Martín Tetaz dialogó con vecinos de la comuna 7

De cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 12 de Septiembre, Ateneo Sur, encabezado por la Presidente de la UCR de la Comuna 7, Lic. María Raquel Herrero, organizó un Zoom con el Pre candidato a Diputado Nacional, Martín Tetaz, en el que estuvieron presentes la Presidente de UCR Capital Cdra. Mariela Coletta y dirigentes radicales de Flores y Parque Chacabuco

 

El inicio del encuentro se dio a raíz de la pregunta de Raquel Herrero sobre porque eligió meterse en el mundo de la política, a lo que el Precandidato comenzó diciendo: “Empecé a militar a las a los 12 años porque en mi casa mis papás tenían una historia de militancia muy comprometidos con DDHH. Empecé a militar en los años difíciles de Alfonsín y no fue fácil para mí, ya que en mi casa estaba todo muy politizado y discutíamos cada cosa, sobre todo el tema de la economía. Entonces, me puse a estudiar economía para entender que le estaba pasando en la Argentina. Llevo más de 30 años preparándome para esto, lo hago contento, con alegría, con pasión y si bien tuve otras oportunidades, tomé la decisión en esta ocasión por varias razones y siento que no me equivoqué porque muchos radicales, cuando anuncié mi candidatura me llamaron emocionados y así me pregunte: «como no me voy a meter?”.  

 

El encuentro tuvo un ida y vuelta muy dinámico con los más de 100 vecinos que participaron, donde el economista Martín Tetaz respondió a todas las dudas que le fueron acercando.  

 

En relación a la credibilidad de los economistas, teniendo en cuenta que desde hace mucho tiempo, todos parecieran tener la fórmula para solucionar los problemas de Argentina, dijo el Precandidato: “lo que está pasando en el Congreso es que la economía tiene dificultades para hablar con la política. Entre economistas nos entendemos perfectamente pero no sabemos entendernos con los políticos. Un ejemplo de eso es lo que sucedió con la ley de alquileres. Sabíamos que eso iba a terminar mal y de todas formas salió igual la ley porque nosotros, los economistas, no supimos convencer a los políticos”. Y agregó: “Yo sé que puedo contribuir haciendo lo que hago en los medios habitualmente, poder explicar de manera llana esos términos o palabras técnicas de la economía. El tipo de ideas que yo estoy trayendo no son ideas revolucionarias o raras, son las ideas que funcionan en la mayoría de los países emergentes”.  

 

Propuestas sobre los sectores más golpeados en general como la gastronomía, el turismo, la necesidad de creación de puestos de trabajo para aquellas personas que hoy tienen planes, la enorme presión impositiva que hay en el país, fueron algunos de los temas en los que se explayó el Pre candidato de la UCR en Juntos por el cambio.  

 

Otra de las cuestiones en las que ahondó el economista Martín Tetaz en el zoom organizado por Ateneo Sur fue en relación al lugar preponderante que dentro de Juntos por el Cambio debe tener el Radicalismo. “Hay que poder consensuar, convencer de las ideas que tenemos y ser fuerte en la toma de decisiones. Por ejemplo, debemos discutir y valorar una ley de coparticipación federal con criterio devolutivo de impuestos y un criterio redistributivo. Una fórmula que debe tener en cuenta desempleo, tasa de pobreza, etc. Si conseguimos esto se acaba el poder del peronismo por manejar las provincias”.  

 

En el final, la Presidente de la UCR en la Comuna 7, Raquel Herrero, unificando varias preguntas de profesionales y trabajadores de la salud participantes del encuentro, preguntó acerca de la gestión de la Pandemia llevada a cabo por el Gobierno Nacional y Tetaz respondió muy claro: “Lamentablemente, opinan los datos. Es el país con más muertos, con menos clases presenciales (cabe aclarar que la Ciudad tuvo 12 semanas más de presencialidad que la Provincia de Buenos Aires), con la peor gestión de la economía, con mala distribución de vacunas. El Gobierno Nacional gestionó todo de espaldas a los datos”.  

 

Para cerrar el evento, tanto la Lic. Raquel Herrero como el Economista Martín Tetaz se mostraron confiados de que Juntos por el Cambio hará una gran elección. “Gracias Martin por este encuentro, seguiremos militando como sabemos hacerlo los radicales llevando el mensaje a cada ciudadano y cuidando cada voto en las urnas que es donde habla el Pueblo”, dijo Herrero. Por su parte, Tetaz manifestó estar “Ilusionado, agradecido y orgullos del apoyo recibido por todo el radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires”.  

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue