26 de septiembre de 2021
infoBaires
Economía

Repunta la industria del juguete: las ventas ya son superiores a las de 2019

Las ventas de juguetes continúan en recuperación y ya muestran un 5% de crecimiento en comparación con el mismo periodo del 2019, afirmó este miércoles la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), que destacó además el incremento registrado en los canales digitales.

La entidad sectorial indicó este miércoles en un comunicado que “las fábricas de juguetes se encuentran actualmente trabajando a pleno y ocupando cada vez más su capacidad instalada”, luego de que la segunda ola de coronavirus provocara un retroceso en la actividad durante mayo, poniendo en pausa una recuperación en el área que ya había comenzando a fines de 2020 en consonancia con otras ramas de la industria nacional.

De esta forma, el sector, golpeado desde el 2018 con una caída de la actividad que se acentuó en 2019, aseguró que posee “buenas expectativas” a partir de los avances en el plan de vacunación, y las medidas orientadas a recuperar el poder adquisitivo.
La institución aclaró que las ventas anuales comienzan a definirse en esta época, principalmente con el Día de las Infancias, que explica el 60% de la cifra, y luego con la temporada de fin de año, que comprende el 35% de las mismas.

En base a este pronóstico alentador, la Cámara añadió que el sector está realizando inversiones para ampliar la producción aprovechando los Créditos Directos del Fondep (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo), la línea de inversión del Gobierno nacional y la nueva línea para la recuperación productiva “Provincia en Marcha”, con una tasa subsidiada del 24% por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Ahora 12

Legislatura

Argentina Covid
Banco Nación

GCBA
Ceamse
Consejo

AGCBA

Min. Defensa
Dengue