Grindetti apuesta al reciclado en Lanús y firmó un convenio para promover el reciclaje de botellas de plástico
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó junto a la fundación “Botellas de amor” un convenio para implementar y promover el reciclaje hogareño de plásticos de un solo uso.
Según se informó oficialmente, la iniciativa contará con puntos de recolección a los que los vecinos podrán acercarse a dejar las botellas llenas que luego “Botellas de amor” tratará para la confección de la denominada madera plástica, que contribuye a darle fin al ciclo de estos plásticos.
Para lograr un circuito ordenado, el Municipio de Lanús contará con la colaboración del grupo de Acción Católica y de Escalada de Pie, se agregó.
Con el objetivo de impulsar la sustentabilidad para preservar el cuidado del medio ambiente, mejorar el bienestar de la comunidad y además promover la economía circular, “Botellas de Amor” se incorpora a las acciones enmarcadas en “Lanús Actitud Verde” para favorecer la sustentabilidad urbana, fomentando la separación de residuos en origen, contribuyendo así a un menor impacto ambiental negativo causado por este tipo de material de difícil degradación, finaliza la información.