22 de junio de 2021
infoBaires
Ciudad

El Metrobús cumple 10 años y en el gobierno porteño destacan como cambió la forma de trasladarse a miles de pasajeros

La administración de Horacio Rodríguez Larreta resaltó que ¨esta nueva forma de moverse transformó los viajes de más de 1 millón de personas en más seguros, cómodos, rápidos y sustentables.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el Secretario de Transporte, Juanjo Mendez y la Inspectora del Espacio Público, Luz Mayo, realizaron una recorrida por el Metrobus Juan B. Justo para celebrar sus 10 años. Además, observaron las tareas de mantenimiento que se hacen a diario.

 

Luz es parte del equipo responsable de mantener en condiciones todo el mobiliario que incluye sectores de espera, traslado e iluminación. Además, son los encargados de limpiar las más de 100 estaciones y sus techos, se informó oficialmente.

La ley que dio inicio al Metrobus fue votada en la Legislatura porteña tras unificarse proyectos de los entonces diputados Diego Santilli, Daniel Amoroso y Sergio Abrevaya.

 

“10 años de Metrobus, un proyecto que cambió la forma en la que nos movemos por la Ciudad. En su aniversario vinimos con Juanjo Mendez a ver las tareas de mantenimiento del Metrobús Juan B. Justo, que permiten que miles de pasajeros y pasajeras viajen cómodos y seguros”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

 

Metrobus Juan B. Justo

El Metrobus de la avenida Juan B. Justo fue el primer corredor con carriles exclusivos para colectivos que se inauguró en la Ciudad de Buenos Aires el 31 de mayo de 2011. Este corredor une la Estación de Liniers del FC Sarmiento con la Estación Pacífico del FC San Martín, en Palermo, y atraviesa 9 barrios de la Ciudad a lo largo de sus 12 km de extensión.

Beneficia a 150.000 usuarios, posee 21 estaciones (7 ya tienen luces Led) y las 7 líneas de colectivos que lo recorren son: 34, 53, 99, 109, 110, 166 y 172. Además, permite la conexión con Ferrocarriles (Sarmiento y San Martín) y Subtes (Línea B y D). Todos los días se realiza el mantenimiento de la red y su mobiliario.

Comentarios

Legislatura

Argentina Covid
Banco Nación

GCBA
Ceamse
Consejo

AGCBA

Min. Defensa
Dengue