Lanús quiere que la provincia permita reapertura de jardines de infantes
El Municipio de Lanús le solicitó a la provincia de Buenos Aires la apertura de jardines y centros educativos para revincular a 500 chicos sin conectividad.
Según se informó oficialmente, ka solicitud que incluye a la Escuela primaria Bilingüe de Villa Jardín y apunta a garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas de Lanús.
La subsecretaria de Educación Superior y Centros Educativos, Yamila Monteleone, explicó que se pidió el “establecimiento de ciertas prioridades tales como, la vuelta a la presencialidad de quienes no cuentan conectividad en sus hogares y de niños y niñas que debieran asistir a preescolar. Si bien, mantener las escuelas abiertas para facilitar el encuentro y la entrega de material es un avance, la Provincia no habla de frecuencia semanal ni carga horaria”.
La comuna encabezada por Néstor Grindetti considera que la vuelta a la modalidad presencial para los niveles maternal, inicial y complementario de los 18 Centros Educativos Municipales y del primario en la Escuela Bilingüe Municipal es indispensable para promover los aprendizajes y el bienestar de los niños y niñas.