22 de junio de 2021
infoBaires
Municipios Sociedad

Joaco ya tiene plaza con su nombre en Lomas de Zamora

Los vecinos votaron para que el paseo lleve el nombre de Joaquín Stefanizzi, un chico electrodependiente cuyo caso dio origen a una ley nacional, y que falleció días antes del comienzo de la Pandemia.

A través de las redes sociales del Municipio, los vecinos y las vecinas votaron para que el nuevo espacio verde, construido con una perspectiva más amigable con el ambiente, llevara el nombre de Joaquín.

En la inauguración estuvo presente el intendente Martín Insaurralde y los padres del niño, quienes llevan adelante una asociación para que se reconozcan los derechos de las personas en esa situación.

¨Joaquín estará para siempre en nuestros corazones y este lugar nos recordará constantemente su paso por esta tierra y permitirá visibilizar a quienes dependen de la electricidad para vivir¨, afirmó el jefe comunal.

A esa plaza llevaban los padres a Joaco para que pasara sus horas de esparcimiento, según cuenta un video relatado por el padre, al que se lleva a través del Código QR emplazado en el cartel que da nombre al lugar.

Comentarios

Legislatura

Argentina Covid
Banco Nación

GCBA
Ceamse
Consejo

AGCBA

Min. Defensa
Dengue