19 de marzo de 2024
infoBaires
Política

Insaurralde entregó subsidios a instituciones intermedias de Lomas

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó el acto de presentación del «Programa de Fortalecimiento a Instituciones» del Municipio, que brinda ayuda económica a 500 asociaciones civiles del Distrito.

Estuvieron presentes durante el encuentro el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la diputada nacional Daniela Vilar; el senador provincial Adrián Santarelli; y la presidenta del Concejo Deliberante de Lomas y presidenta de la Unión de Clubes de Barrio, Marina Lesci.

El programa es una iniciativa del Ejecutivo y de acuerdo a la Ordenanza Municipal 17.825, instrumenta una ayuda económica de $50.000.000 para 500 instituciones: centros culturales, clubes barriales, instituciones religiosas, comedores y demás entidades de bien público. El capital recibido podrá usarse para trabajos de reparación, reformas edilicias, adquisición de mobiliario y bienes de uso no consumibles, relacionados con el fin social de la entidad.

«Las asociaciones de bien público son canales de ayuda, especialmente en el actual contexto de emergencia sanitaria. En Lomas, además de esta asistencia que acercamos desde el Municipio, entregamos en marzo una asistencia económica a través del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística que creó el gobierno de la Provincia a espacios culturales», destacó Insaurralde y añadió: «Estamos trabajando codo a codo para enfrentar y superar esta etapa entre todos y todas».

Las instituciones sociales son canales de ayuda social en el actual contexto de emergencia sanitaria. Con el mismo espíritu mediante el Dto. 644/2020, la Provincia de Buenos Aires creó el «Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística» destinado a prestar asistencia financiera para la reactivación de actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID y en la Legislatura bonaerense, por iniciativa del presidente de bloque de diputados oficialista Facundo Tignanelli, se votó la «Ley de Asociaciones Civiles», que da un marco de protección ante las dificultades por la pandemia.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue