25 de abril de 2024
infoBaires
Ciudad

Quirós volvió a respaldar las medidas para restringir la nocturnidad

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, defendió las medidas para restringir «la nocturnidad y las reuniones sociales», a la vez que aseguró que si bien hay más jóvenes internados por coronavirus, esto no se traduce en un aumento de la letalidad entre estos grupos.

«Acompañamos con toda claridad las medidas que apuntan a la nocturnidad, a los encuentros sociales porque identificamos que allí estaba el problema», dijo Quirós.

Señaló que la restricción de circulación a partir de las 20 horas -impulsada por el Gobierno nacional y apoyada por el porteño- es «un elemento muy colaborador para poner el foco para que la gente se vuelva a cuidar, sobre todo para que esas personas que no se estaban cuidando bien tengan cierta restricción».

En ese sentido, reiteró el pedido de evitar los encuentros «sociales, laborales o familiares» en ámbitos cerrados ya que «el frío tiende a llevarnos a lugares interiores y es donde ocurren la mayoría de los contagios».

Durante la habitual conferencia de prensa en la que brinda detalles sobre la situación de la pandemia en el distrito, Quirós negó que esta segunda esté produciendo más muertes en la población de menor edad. «No tenemos ninguna evidencia clara de que estas variantes que están circulando y la enfermedad en general» hayan aumentado «la mortalidad en gente joven», aseguró el ministro.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue