15/05/2021

infoBaires

Ciudad

600 millones recaudados por subastas de inmuebles sin dueños

La Ciudad de Buenos Aires realiza subastas online de inmuebles que pertenecían a dueños ya fallecidos, de los que no existen sucesores con vocación hereditaria o herederos testamentarios, con el objetivo de que estas propiedades puedan ser liquidadas y el monto producido sea derivado a la educación pública, en el marco de la Ley 52 […]

La Ciudad de Buenos Aires realiza subastas online de inmuebles que pertenecían a dueños ya fallecidos, de los que no existen sucesores con vocación hereditaria o herederos testamentarios, con el objetivo de que estas propiedades puedan ser liquidadas y el monto producido sea derivado a la educación pública, en el marco de la Ley 52 (Régimen de las Herencias Vacantes).

La iniciativa forma parte del plan de gestión que viene llevando a cabo la Procuración General porteña. Las subastas se publican en periódicos de circulación masiva, en los Boletines Oficiales de la Nación y la Ciudad y en la página institucional de la Procuración General del Gobierno porteño, para que los interesados pueden consultar las bases, condiciones de venta y descripción de los mismos. También en la página web del Banco Ciudad de Buenos Aires (http://subastas.bancociudad.com.ar) se encontrarán publicados los respectivos catálogos y condiciones de las propiedades.

El procedimiento funciona así: los interesados para ofertar pueden inscribirse hasta 48 horas antes de la fecha anunciada. Previamente deben ingresar una garantía de oferta para el o los inmuebles que pretendan pujar, la que será devuelta en caso de no resultar adjudicatario. Participan de la subasta con una especie de “alias”, lo que impide que puedan ser identificados por los demás y garantizar de esa manera las mejores condiciones de transparencia.

Sin perjuicio de ello, y como estas subastas son públicas, cualquier persona puede ese día, aún sin ser postor, seguir su desarrollo desde la página del Banco Ciudad.

En la primera subasta del año, realizada en marzo, se lograron vender seis de los ocho inmuebles ofrecidos, por lo que se obtuvo una recaudación que superó los $ 91.000.000.

Comentarios