15/05/2021

infoBaires

Ciudad

Primera evaluación positiva de la Ciudad sobre los nuevos controles

Personal del Gobierno de la Ciudad recorrió desde el jueves por la noche los polos gastronómicos, plazas y centros de trasbordo haciendo prevención y verificando el cumplimiento de las normativas. Los locales clausurados funcionaban fuera de horario y con más gente de la permitida. De acuerdo a la información suministrada, el balance desde que el […]

Personal del Gobierno de la Ciudad recorrió desde el jueves por la noche los polos gastronómicos, plazas y centros de trasbordo haciendo prevención y verificando el cumplimiento de las normativas. Los locales clausurados funcionaban fuera de horario y con más gente de la permitida.

De acuerdo a la información suministrada, el balance desde que el viernes a las 0 comenzaran a regir las nuevas medidas para frenar la segunda ola de contagios de Covid permitió comprobar la presencia de gran cantidad de inspectores y personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires previniendo y concientizando.

También un alto acatamiento por parte de los comercios, en su inmensa mayoría bares y restaurantes, y cinco locales clausurados por funcionar fuera de horario y tener más capacidad de gente que la permitida.

Las zonas relevadas fueron principalmente plazas, parques, bares y puntos gastronómicos de Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta, que es donde se concentra más del 80 % de la actividad gastronómica de la Ciudad.

En los espacios verdes se concientizó sobre la importancia de respetar la distancia social, el uso correcto de tapabocas y las normas de higiene personal, la cantidad de personas reunidas (máximo 20) y el cumplimiento de horarios en parques, plazas y establecimientos gastronómicos, que estarán vigentes hasta el 30 de abril.

En cuanto al transporte, los agentes de Tránsito estuvieron en Centros de Trasbordo de Constitución, Sáenz, Retiro, Once, Flores, Chacarita, Pacífico, Liniers y Barrancas de Belgrano, en las principales estaciones de subte, y en los corredores de Metrobus para controlar que se cumplan los protocolos establecidos en el transporte público.

 

 

Comentarios