14/05/2021

infoBaires

Política

El gobierno no apoya a Moyano en su reclamo a Walmart y Garbarino

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, respondió hoy que las empresas Walmart y Garbarino, que recientemente cambiaron de grupo de accionistas, no están obligadas a pagar indemnización a sus trabajadores y luego volver a contratarlos. El secretario general de Camioneros exige que la cadena de supermercados despida a sus empleados, les pague doble indemnización, los […]

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, respondió hoy que las empresas Walmart y Garbarino, que recientemente cambiaron de grupo de accionistas, no están obligadas a pagar indemnización a sus trabajadores y luego volver a contratarlos.

El secretario general de Camioneros exige que la cadena de supermercados despida a sus empleados, les pague doble indemnización, los vuelva a contratar y les reconozca derechos adquiridos, como por ejemplo la antigüedad.

En cambio, a la casa de electrodomésticos le reclamó un bono de 100 mil pesos, además de otros pedidos similares.

Las empresas argumentan que no corresponde ese beneficio ya que mantienen sus razones sociales, números de CUIT y hasta ubicaciones geográficas de sus plantas y locales.

El funcionario aseguró que “no hay ninguna norma que obligue a la empresa a pagar¨, tal como ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires hace varios años con el cambio de empresas de higiene urbana.

Comentarios