13/05/2021

infoBaires

Ciudad

En la Ciudad ya vacunan a los mayores de 75 años

El Gobierno porteño comenzó hoy a vacunar a los mayores de 75 años contra el coronavirus, en razón que se está cerca de terminar la vacunación de la etapa de adultos mayores de 80 años y personal de Salud ( se vacunarán otros 12.500 vecinos de este grupo). El pasado lunes 29 de marzo se […]

El Gobierno porteño comenzó hoy a vacunar a los mayores de 75 años contra el coronavirus, en razón que se está cerca de terminar la vacunación de la etapa de adultos mayores de 80 años y personal de Salud ( se vacunarán otros 12.500 vecinos de este grupo).

  • El pasado lunes 29 de marzo se habilitó el empadronamiento para mayores de 75 años a través de la web (ya hay 98.000 personas inscriptas), y este martes la Ciudad comenzó a asignar turnos: ya fueron otorgados 10.000 (más de 5.100 para vacunarse este miércoles). Además, desde el jueves 1 de abril podrán anotarse todos los vecinos de 70 en adelante.
  • La vacunación de este nuevo grupo, con previa asignación de turnos por mail, WhatsApp o SMS, avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.
  • Una vez que se los contacte, de acuerdo al orden de inscripción, los vecinos podrán seleccionar el día, horario y lugar de preferencia para recibir la primera dosis.
  • Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.
  • Al asistir los vecinos deberán presentar el DNI y luego de recibir la dosis permanecerán media hora en observación. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y cuentan con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de las vacunas.

Comentarios