13/05/2021

infoBaires

Ciudad

Tras los problemas en el Luna Park se suman 5 vacunatorios más

El gobierno porteño decidió sumar cinco nuevos centros de vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores de 80 años: La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico. Ahora son ocho los centros disponibles, junto con Luna Park, La Rural y San Lorenzo. Con la apertura de estos cinco nuevos centros se reagendaron turnos para descomprimir […]

El gobierno porteño decidió sumar cinco nuevos centros de vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores de 80 años: La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico.

Ahora son ocho los centros disponibles, junto con Luna Park, La Rural y San Lorenzo.

Con la apertura de estos cinco nuevos centros se reagendaron turnos para descomprimir las sedes.

Según cada lugar se reorganizó la logística en los tres momentos de la vacunación: el empadronamiento al ingreso, la aplicación de la vacuna y la registración para la segunda dosis con más personal para lograr mejoras en todo el proceso.

Al final de la jornada del martes se vacunaron las 5.250 personas que estaban pautadas para el día.

Ayer se registraron múltiples quejas por las demoras en el Luna Park, y hasta el propio ministro Fernán Quirós pidió disculpas a los mayores por esa situación.

Desde la oposición porteña, encabezada por el legislador Leandro Santoro, se anunció que se presentarán denuncias y se pedirá la interpelación de las autoridades del distrito.

Comentarios