13/05/2021

infoBaires

Ciudad

Paro en la línea B de subtes

Trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Metrodelegados) de la Línea B de subterráneos -que recorre desde la estación J.M de Rosas, en Villa Urquiza, hasta Leandro N. Alem, en el centro porteño- realizan un paro “que se extenderá durante toda la jornada en repudio al rompimiento de las […]

Trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Metrodelegados) de la Línea B de subterráneos -que recorre desde la estación J.M de Rosas, en Villa Urquiza, hasta Leandro N. Alem, en el centro porteño- realizan un paro “que se extenderá durante toda la jornada en repudio al rompimiento de las burbujas sanitarias ” en el contexto de pandemia de coronavirus.

“La empresa de manera intransigente y no entendemos bien porque decidió romper todas las burbujas sanitarias, esto no llevó una mayor exposición al contagio de coronavirus por eso está medida que continuará toda la jornada de hoy”, explicó el dirigente sindical Daniel Erviti en El Destape Radio.

“Tenemos varios compañeros positivos y lo que queremos es además mayor frecuencia, y que se incorpore personal o se haga el corrimiento necesario para cubrir lo que haga falta”, añadió.

Además, dijo que “al usuario tampoco se lo protege, y a esto se suma el tema del asbesto que tampoco fue resuelto”, tras puntualizar que “en la línea B ya tenemos un compañero fallecido con el tema del asbesto y también hay otro que tiene cáncer terminal de pulmón”.

“Reclamamos también mayor protocolo, elementos de sanidad. El Gobierno de la Ciudad tampoco se hace cargo de la parte que le corresponde” que es “llevar a cabo los controles y no los vienen haciendo”, indicó.

Comentarios