13/05/2021

infoBaires

Ciudad

Ya rigen las actualizaciones de tarifas para VTV, estacionamiento y acarreo

Luego de más de un año sin actualizarse, por efecto de la pandemia, ya están vigentes las nuevas tarifas de la Verificación Técnica Vehicular, estacionamiento medido y acarreo. En el caso de la VTV, se les exige a los autos con más de tres años de antigüedad (y las motos con más de un año) que […]

Luego de más de un año sin actualizarse, por efecto de la pandemia, ya están vigentes las nuevas tarifas de la Verificación Técnica Vehicular, estacionamiento medido y acarreo.

En el caso de la VTV, se les exige a los autos con más de tres años de antigüedad (y las motos con más de un año) que circulan por las calles de Buenos Aires y en las rutas del país cumplan con las normas básicas de seguridad vial.

Según se explicó oficialmente, la actualización de esta tarifa es fundamental para cubrir los costos de operación y salarios de los trabajadores.

La VTV transita su quinto año y desde su implementación, en octubre de 2016, ya se realizaron más de 2 millones de verificaciones.

El valor de la hora de estacionamiento en vía pública en la ciudad de Buenos Aires no se ajustaba desde hace 20 meses y se encontraba desfasado respecto a otras ciudades del país, según la argumentación oficial.

A  partir del lunes 15 de marzo cuando se retomen las reglas habituales de estacionamiento, regirá la nueva tarifa con la activación de estacionamiento medido.

 

Comentarios