13/05/2021

infoBaires

Ciudad

Un juez ordena al gobierno porteño una vacante para un chico de 3 años

Un juez porteño ordenó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires garantizar una vacante a un niño de 3 años en un jardín maternal público de jornada completa luego de que la madre rechazara otras escuelas que le ofrecía el sistema informático porque quedaban lejos de su domicilio. El juez en lo contencioso administrativo […]

Un juez porteño ordenó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires garantizar una vacante a un niño de 3 años en un jardín maternal público de jornada completa luego de que la madre rechazara otras escuelas que le ofrecía el sistema informático porque quedaban lejos de su domicilio.

El juez en lo contencioso administrativo y tributario Francisco Ferrer hizo lugar al amparo presentado por la madre y aseguró que la falta de vacantes en el nivel inicial “fue reconocida por el gobierno de la Ciudad” en otra causa, informó el sitio i-judicial.

En este sentido, el juez precisó que el acceso a vacantes en el nivel inicial “constituye una oportunidad única y fundamental para revertir los impactos de la pobreza en los niños y niñas y nivelar sus potencialidades educativas” y señaló que “las trabas en el acceso a la educación inicial conducen a una desigualdad de oportunidades”.

La madre del niño, según consta en la causa, había prestado conformidad respecto a dos establecimientos que quedaban cerca de su domicilio pero el sistema informático del Gobierno porteño le impuso otros jardines maternales.

Al solicitar que no se tomara en cuenta estos jardines que se le habían imp

Comentarios