La Legislatura pide que puedan trabajar los paseadores de perros
La Legislatura porteña aprobó una iniciativa que solicita incorporar a los paseadores de perros como actividad exceptuada, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.
El proyecto reúne las propuestas presentadas por el legislador Juan Manuel Valdés, del Frente de Todos, y Sergio Abrevaya.
“Cada uno de los paseadores de perros tiene 15 clientes abonados al servicio, por lo tanto se podría inferir que si 15 personas por cada paseador no salen de sus casa para pasear a sus animales, serían aproximadamente 75 mil las personas que se evita que circulen”, expresó Abrevaya en una entrevista con la agencia Télam.
Por otra parte, indicó que el trabajo de los paseadores de perros respeta la distancia social obligatoria de dos metros dispuesta por la Organización mundial de la Salud.
Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires registra el mayor número de casos de coronavirus de todo el país con más de 6.000. Debido al incremento, en algunos sectores de mayor circulación, se volvieron a restringir ciertos comercios.















