Crece asistencia a programa del GCBA contra violencia en noviazgos
En sólo dos años se triplicó la cantidad de adolescentes y jóvenes, de entre 13 y 21 años, que asistió a la iniciativa del gobierno porteño.
De acuerdo a datos oficiales, la Ciudad, a través del Programa Noviazgos Sin Violencia, triplicó la cantidad de asistencias de personas con vínculos violentos en sus relaciones de pareja, pasando de 372 asistencias en 2016 a 935 asistencias en 2018.
En 2017, la cantidad de asistencias fue de 586, mostrando un aumento de cara a 2018 de un 60 % en el volumen de concurrencia a este programa.
El Programa Noviazgos Sin Violencia pertenece al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y tiene como objetivo brindar asistencia, orientación y acompañamiento a adolescentes entre 13 y 21 años que viven o vivieron situaciones de violencia física, emocional o sexual en sus parejas.
También ofrece atención a las familias de las víctimas de violencia.















