26 de junio de 2026
infoBaires
Ciudad

Larreta apuesta al tango y al dólar caro para atraer turistas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenció la final del Festival-Mundial Tango BA de la categoría Pista, competencia que se celebra desde el 10 de agosto en 42 sedes de la Ciudad, con la participación de más de 2.000 artistas entre músicos, cantantes y bailarines.

«El Tango es nuestro principal símbolo de exportación, nos hace conocer en todo el mundo», expresó tras saludar a un grupo de parejas.

El Tango BA es un festival que se organiza desde 2009 en el que miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad para ser parte de la competencia mundial, muchos de ellos esta vez favorecidos por el cambio.

En el gobierno porteño se entusiasman que con el dólar caro que existe en esta etapa de la economía argentina, producto de la fuerte devaluación de los últimos meses, los eventos de este tipo no sólo congreguen a muchos asistentes sino también provoquen que éstos prolonguen su estadía en la ciudad.

Si bien la inflación impulsa para arriba los precios, lo cierto es que para los extranjeros, en especial de Europa y Estados Unidos, Buenos Aires se ha convertido nuevamente en una ciudad accesible para pasear, vacacionar y también asistir a congresos o espectáculos.

 

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

AGCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue