26 de septiembre de 2021
infoBaires
Ciudad

Un accidente volvió a poner en debate el Alcohol Cero al manejar

Dos personas murieron como consecuencia de un accidente fatal en Autopista del Oeste, en el cruce con Camino del Buen Ayre, a la altura de la localidad bonaerense de Ituzaingó, sentido a Capital.

Un conductor alcoholizado embistió a un motociclista e impactó con un camión cisterna, que terminó volcando. Tanto el conductor de la moto como el chofer del camión fallecieron en el momento. La persona que conducía el vehículo tenía 1.5 de alcohol en sangre.

Este siniestro volvió a poner en debate los proyectos diversos presentados tanto en el Congreso de la Nación, como en la Legislatura porteña y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que establecen la prohibición absoluta de ingerir alcohol para los conductores.

El Centro de Estudios Nuevo Milenio recordó que ya en 2012 fue presentada la primera iniciativa de ese tipo y por diferentes cuestiones nunca pudo ser aprobada. ¨Tolerancia Cero al alcohol debe ser una consigna clara y precisa para que no existan grises en esta materia¨, explicó Daniel Amoroso, director de la ONG y autor del proyecto durante su paso por la Legislatura.

En la provincia de Buenos Aires el ex diputado Mauricio D¨Alessandro impulsó en su momento una iniciativa similar que nunca pudo ser debatida en el recinto.

Comentarios

Ahora 12

Legislatura

Argentina Covid
Banco Nación

GCBA
Ceamse
Consejo

AGCBA

Min. Defensa
Dengue