La Legislatura se compromete por el Medio Ambiente
La vicepresidenta primera Carmen Polledo firmó un acta de compromiso junto al ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, sobre un programa que evalúa y califica la calidad de la gestión de desechos.
Con este acuerdo, la Casa se adhirió al programa de Gestión Integral de Residuos de Oficina -GIRO- que impulsa el Ejecutivo porteño a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana.
El programa GIRO es un componente de la certificación CREAS que evalúa y califica la calidad de la gestión de residuos en oficinas y tiene como objetivo la adecuación a regulaciones y legislación vigente, el incentivo para la reducción, reutilización y correcta separación en origen de residuos, y reconocer buenas prácticas así como también la apertura de datos y transparencia acerca del consumo y gestión de residuos.
Los destinatarios son las oficinas públicas y privadas que funcionan en el ámbito de la Ciudad.
Por último, se logra un ahorro económico, se mejora la imagen institucional de la oficina y habilita la pertenencia a una Red de Oficinas GIRO de intercambio de buenas prácticas.















