16 de abril de 2024
infoBaires
Sociedad

El Puerto La Plata aprobó los estándares de seguridad

El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, que preside el Ingeniero José María Dodds, obtuvo una calificación satisfactoria con respecto a la aplicación del Código de Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias, en el marco de un relevamiento que realizaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Frontera del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Dirección de Seguridad Portuaria de la provincia de Buenos Aires.

La comitiva estuvo integrada por el Director Provincial de Seguridad Portuaria de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Semmartin; el Director de Seguridad, Gabriel Núñez Roldan; el Subsecretario de Coordinación de Frontera, Lic. Vicente Auterio; y el Director Nacional de Puertos, Ing. Lisandro Javier Ballario.

En la oportunidad, el gerente Comercial y Operativo del Puerto La Plata, Lic. Marcelo Rostoll, presentó el modelo de gestión del Consorcio y realizó una descripción de la jurisdicción y áreas operativas portuaria. En tanto, miembros de Prefectura La Plata y de la empresa Copetro se refirieron a los procedimientos operativos y de control que implementan para desarrollar cada actividad.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron la planta procesadora de carbón Copetro, los muelles y terminales portuarias con el objetivo de constatar el funcionamiento y despliegue de equipamiento y medidas de seguridad en espacios operativos de la jurisdicción. El objetivo de estos procedimientos es brindarle una impronta más efectiva a la seguridad portuaria y sus zonas de influencia.

Acompañaron a las autoridades el Jefe de Prefectura La Plata, Prefecto Mayor Miguel Angel Siboldi; Sección de Estados Rector de Puertos La Plata, Prefecto Marcelo Chalup; Dirección General de Aduanas, Jorge Vives; Departamento de Interpol PFA, Mariela Gutierrez; Dirección Nacional de Fronteras Lic. Jaime Ugarte y Dra. María Soledad Fernández.

También la Directora de Sanidad de Fronteras y Terminales de Transporte, Lic. Cristina Deisernia; Inspectora Sanitaria, María Rosa Seta; Director de Planificación de Seguridad de Fronteras Marítimas Fluviales y Lacustres, Cap. De Ultramar Carlos Fernández; Directora de Proyectos y Obras Portuarias, Ing. María Cecilia Margarita Norman; Directora de Control de la Operatoria Portuaria, Lic. Bárbara Tionelli, Jefe de División de Auditorías y Control de Gestión, Departamento Protección Marítima y Puertos, Subprefecto Manuel De Santis.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue