26 de junio de 2026
infoBaires
Ciudad

El libro «Alumbrando en la oscuridad» fue declarado de interés

La Lic. María Raquel Herrero, Auditora General de la Ciudad, participó del evento en el que por iniciativa de la Senadora Marta Varela, el Libro de Natalia María Florido Silva «Alumbrando en la Oscuridad» fue declarado de Interés del Honorable Senado de la Nación.

El acto se llevó a cabo en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo y contó también con la participación de la cantante Sandra Mihanovich, quien cerró el evento cantando “Honrar la Vida”.
«Alumbrando en la Oscuridad”, había sido declarado de Interés Social de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires a raíz de una iniciativa de la Lic. Raquel Herrero a través de la Declaración 72/2015.

Es un libro que contiene distintas miradas, ya sean vivenciales o profesionales. En él participan 33 personas que, desde sus testimonios y experiencias, abordan numerosas temáticas y preconceptos relacionados. El mismo, fue enriquecido con un prólogo de Gabriela Arias Uriburu, símbolo de la lucha por los vínculos familiares y los derechos del niño, y Presidenta de la Fundación Niños Unidos por el Mundo. Además, cuenta con el aporte de Jorge Rial, Hernán Lirio, y la escritora Laura Gutman.

“No vengo como Auditora, vengo como Raquel, como madre y como abuela. Los niños son el futuro, necesitan protección, merecen conocer su identidad, merecen tener luz, esa luz que alumbra desde el Amor, la Familia, un hogar. No importa que sea biológico o adoptado, el proceso de crianza y educación de un ser humano es un acto de amor”, afirmó Raquel Herrero.

Por su parte, La Senadora, Marta Varela aeguró: Cuando empecé a leer las primeras líneas de su historia de vida, sentí que su historia trascendía su historia. La búsqueda de su identidad se replica en muchas búsquedas similares. Su relato es directo, franco y ”alumbra” y nos involucra en un tema que más de una vez queda oculto en el silencio».

Para finalizar, la Lic. Raquel Herrero dijo: «Muchas voces se vienen uniendo a esta necesidad de mostrar que hay mucho más para decir sobre adopción, sobre padres, madres e hijos. En definitiva el libro intenta dejar en claro que No hay “adoptados. Hay hijos, que siempre son hijos de la decisión».

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

AGCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue