14/05/2021

infoBaires

Ciudad

Preocupación por deterioro de la pista del Parque Chacabuco

Atletas que practican en la pista del Parque Chacabuco, que está emplazada del lado de la iglesia de la Medalla Milagrosa, y también aficionados al running están movilizados en defensa de ese espacio único.

Atletas que practican en la pista del Parque Chacabuco, que está emplazada del lado de la iglesia de la Medalla Milagrosa, y también aficionados al running están movilizados en defensa de ese espacio único para correr en esa parte de la ciudad de Buenos Aires, ya que la pista, sin mantenimiento, está además severamente deteriorada por la realización de festivales por parte del Gobierno de la Ciudad.

Un grupo de deportistas que entrena ahí creó el Facebook ‘Vecinos por la recuperación del atletismo en Parque Chacabuco” y, en ese marco, entrevistó a legisladores y el próximo martes 16 de agosto, a las 15, tendrá una reunión en la misma pista de carrera con el jefe de la Comuna 6, Guilermo Peña, para tratar de comprometerlo a encontrar una solución al problema, que viene ya de hace varios años.

El problema es que el gobierno de la Ciudad está autorizando la realización de festivales en la misma pista de carrera, como por ejemplo la denominada Fiesta de la Familia (ver fotos), realizada semanas atrás, y de esa forma se agrava el estado de deterioro de la misma y que no tiene manteniento desde hace tiempo.

El Parque Chabuco tiene más de 20 hectáreas y es el tercer pulmón verde más grande en superficie después de los bosques de Parlermo y el Parque Avellaneda.
Está ubicado entre las calles Emilio Mitre, y las avenidas Eva Perón, Curapaligüe y Asamblea.

Comentarios