14/05/2021

infoBaires

Ciudad

Larreta avanza en la urbanización de las villas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que “vamos a empezar el proceso definitivamente de transformar todas las villas de la Ciudad en barrios”. Y sostuvo que “es un tema que tengo muchísimas expectativas, en un futuro me encantaría hablar del barrio 31, que no sea más la villa 31”. “La idea es […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que “vamos a empezar el proceso definitivamente de transformar todas las villas de la Ciudad en barrios”. Y sostuvo que “es un tema que tengo muchísimas expectativas, en un futuro me encantaría hablar del barrio 31, que no sea más la villa 31”.

“La idea es que la villa efectivamente sea un barrio. Parte de la integración es entregar títulos de propiedad. Hace tres semanas se entregaron los primeros títulos en la historia de una villa en la Ciudad, el de Los Piletones, donde ya venimos haciendo un trabajo hace más tiempo porque esos eran terrenos del Gobierno de la Ciudad y pudimos avanzar en el proceso de integración y urbanización”, explicó en declaraciones al programa Contexto Político por FM Milenium.

En cuanto a anuncios de obras contó que “toda la Ciudad va a tener rampas para discapacitados, salvo en algunas esquinas donde no se puede físicamente construir, porque por ejemplo hay un palo de luz, pero en todos los lugares que se pueda vamos a tener. Ya construimos muchísimas pero falta un montón todavía. Es un ejemplo de que tipo de compromiso vamos tomando”.

En ese sentido agregó: “Estamos estudiando tres casos de hacer viaductos, osea levantar las vías en lugares donde no hay espacio para hacer un paso bajo a nivel, por ejemplo en Pampa y en Juramento”.

Sobre la decisión de la justicia en frenar el aumento del subte dijo que “son funciones que las tiene que tomar el poder ejecutivo, para eso la gente vota un gobierno, pero obviamente cumplimos los fallos de la justicia. Hay que esperar que la justicia termine de dictaminar”.

Por último, al preguntarle si había intercedido entre el presidente y Tinelli por los reiterados cruces, afirmó que “Tinelli y Macri son amigos hace 20 años, no necesitan un nexo. Hubo una reunión entre ellos, no más que eso”.

Comentarios