29 de marzo de 2024
infoBaires
Sociedad

Afirman que la fiscal podría ir al penal de Ezeiza a tomarle declaración a López

La fiscal de la UFI 10 de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, indagaría al detenido ex secretario de Obras Públicas de la gestión kirchnerista, José López, en el penal de Ezeiza, en el marco de la causa que lo investiga por portación de armas con permiso vencido.

Así lo consignó esta mañana en declaraciones a Radio 10 la abogada del ex funcionario, Fernanda Herrera, quien precisó que «recién» se lo había comunicado la Fiscalía de General Rodríguez.

En este sentido, la letrada precisó que desde la Fiscalía habían fundado la decisión de que la indagatoria se realizara en el penal de Ezeiza en el hecho de que «aún no disponían del informe elaborado por el cuerpo médico», destinado a establecer si López estaba o no apto para ser trasladado para declarar.

Mientras tanto, López continuaba hoy en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), que es el área destinada a
pacientes con problemas psiquiátricos o de adicciones dentro del penal de Ezeiza, que actualmente aloja a 60 detenidos.

López fue derivado al Prisma apenas ingresó la semana pasada al penal de Ezeiza, luego de haber exhibido en los Tribunales Federales de Comodoro Py, actitudes que representaban un riesgo para su integridad física.

De todos modos, esta mañana, fuentes de la investigación ratificaron que se encontraba «mejor» el detenido ex funcionario kirchnerista, quien fue sorprendido el martes pasado a la madrugada cuando procuraba ocultar en el predio de un monasterio en la localidad bonaerense de General Rodríguez bolsos con dinero por un monto total de casi 9 millones de dolares.

El ex secretario de Obras Públicas se encuentra detenido a disposición del juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, quien lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito, y del Juzgado de Garantías de Mercedes, Facundo Oliva, por la portación de un arma sin el permiso correspondiente en regla.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue