14/05/2021

infoBaires

Política

Habrá tarifa social para clubes de barrio

El Gobierno aseguró que las instituciones humildes podrán pagar menos por los servicios públicos. El secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, detalló cuáles son los requisitos.

Los aumentos de tarifas se convirtieron en una pesadilla para la economía de las pymes y de instituciones pequeñas, como los clubes de barrio, que no cuentan con ingresos suficientes para hacerle frente al brutal aumento de los costos fijos mensuales.

En ese contexto, diversos dirigentes políticos le reclamaron al Gobierno que tome medidas de salvataje. Y parece que han sido escuchados: el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, aseguró que habrá tarifa social para aquellas instituciones que se convirtieron en actores importantes para la contención social de los sectores menos pudientes.

El funcionario macrista explicó que este beneficio producirá “una reducción muy grande de la tarifa, tal vez superior al 50%”, pero aclaró que para recibirlo habrá que cumplir algunos requisitos puntuales.

Regirá sólo para las instituciones que tengan “entre 50 y 2000 socios”, las cuales deberán “inscribirse en el registro nacional de clubes: www.clubesargentinos.deportes.gov.ar”; para que esto se termine de implementar, las provincias también tendrán que formalizar su adhesión.

“Es un tema que me desvela y lo venimos trabajando hace unos meses: ayer nos reunimos con la gente de política tarifaria y estamos avanzado”, señaló Mac Allister en declaraciones a Radio Del Plata.

“Va a haber otra ley que es para entidades civiles, ONG, comedores y distintas instituciones, pero es distinta a esta de clubes de barrio y de pueblo”, aclaró el secretario de Deportes de la Nación.

Comentarios