14/05/2021

infoBaires

Política

El Consejo de la Magistratura porteño presente en el comedor Los Piletones

Alejandro Fernández, Consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo presente en el Comedor Los Piletones. Allí entregó material didáctico para los niños y niñas del barrio.

Este miércoles, Alejandro Fernández, Consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo presente en el Comedor Los Piletones. Allí le entregó a la fundadora del comedor, Margarita Barrientos, material didáctico para los niños y niñas del barrio, que incluyó Constituciones porteñas, ejemplares de los Principios de Yogyakarta (ambas publicaciones especiales de la Editorial Jusbaires) y el juego “Tenés Derechos”.

La visita tuvo como principal propósito acercar el Consejo a los barrios y promover el conocimiento de sus derechos por parte de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de recorrer el Centro de Primera Infancia del barrio y el taller de oficios, las salas de música, el taller de costura y la biblioteca, que forman parte de la Fundación, Fernández se comprometió ante Barrientos, por iniciativa del Presidente del Consejo de la Magistratura, Enzo Pagani, a enviar al barrio la oficina móvil de Acceso a la Justicia. La misma tiene como finalidad acercar la Justicia a las personas en situación de vulnerabilidad y promover su participación en el sistema de administración judicial.

Comentarios