29 de marzo de 2024
infoBaires
Ciudad

Preocupación gremial por el futuro de los trabajadores de los bingos porteños

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) se declaró hoy en estado de ¨alerta y movilización¨ ante la ratificación por parte de Lotería Nacional del cierre inminente de los 5 bingos que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires, y en el que desempeñan sus funciones aproxidamente 400 empleados.

Ariel Fassione, secretario Gremial de la entidad, explicó que ¨en las últimas horas Lotería le informó a una de las empresas concesionarias que definitivamente no hay posibilidad de una nueva prórroga o un eventual llamado a licitación, y que las salas cerrarán sus puertas en cuanto se resuelva la medida cautelar judicial que las mantiene en funcionamiento¨.

El año pasado, la jueza Stella Maris Vulcano, a cargo del juzgado laboral número 40, hizo lugar a una presentación de Aleara para mantener en actividad los bingos ubicados en Congreso, Caballito, Flores, Belgrano y peatonal Lavalle, ante la falta de acuerdo planteada en ese momento por el Instituto de Juegos de la Ciudad de Buenos Aires y Lotería Nacional.

¨Entendemos que ahora, tras el cambio de gobierno, esas posturas diferentes ya no existen y los dos organismos oficiales tienen la misma decisión de cerrar las salas, pero también es cierto que no se cumplieron ningunas de las medidas requeridas por la jueza en cuanto a resolver la situación laboral de los trabajadores¨, explicó Fassione, quien agregó que la magistrada los citó para una nueva audiencia el próximo 29 de abril.

El dirigente sindical ratificó que el gremio aún aguarda el llamado de Lotería para hablar de ¨continuidad laboral y estabilidad de empleos, ¨pero si la decisión política está tomada y es irreductible, entonces llegó la hora de hablar de la reubicación de los trabajadores, que tantas veces nos prometieron desde el Estado, o el pago de indemnizaciones¨.

Fassione puntualizó que Aleara presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que la situación pueda enmarcarse en el programa de Restructuración Productiva, contemplado en la Ley de Contrato de Trabajo, pero ¨lamentablemente no tuvimos respuesta hasta el momento¨.

¨Es reconocido por todos, y principalmente por el propio gobierno nacional, que el país vive una situación económica y social complicada y por eso pedimos que las autoridades actúen con prudencia y responsabilidad a la hora de resolver el futuro de 400 familias¨, finalizó el dirigente.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue