18 de abril de 2024
infoBaires
Sociedad

Evacuaron Radio Nacional por un hombre que decía tener una bomba

Los periodistas que trabajan en Poné Primera de Radio Nacional (AM 870) vivieron un momento desagradable mientras estaban al aire. Un hombre que dijo estar armado con bombas ingresó al estudio de la emisora mientras Romina Manguel, Federico Mayol y Francisco Jueguen, entre otros profesionales, realizaban el programa.

A los gritos, el atacante pidió tener una reunión con el columnista Eduardo Anguita y repitió en varias ocasiones que tenía armas y cartuchos listos para ser detonados. Finalmente el sospechoso fue reducido por la Policía y las oficinas de la emisora fueron evacuadas preventivamente.

«Entró un hombre al estudio de la radio mientras estábamos al aire con una palanca que decía que era un detonador. Después ingresó la Policía y nos tiramos todos abajo de la mesa. Fue una sitiuación horrible», describió Mayol, quien además de trabajar en Nacional escribe a diario para Infobae.

Según el vicedirector de la emisora, Pablo Ciarliero, el hombre que ingresó al inmueble de Maipú al 500 «tenía un cinturón» y «el personal de seguridad no podía saber si abajo del chaleco con el que entró había explosivos reales o no». «No pasó nada, no hubo nadie lastimado», aclaró el directivo y adelantó que en los próximos minutos restaurarán la transmisión.

Cuando el atacante ya había sido controlado por la policía, Anguita dio más detalles del episodio: «Estábamos al aire y un hombre entró al estudio tras empujar a una productora; tenía una especie de chaleco y simulaba que llevaba una bomba».

El objetivo principal de este sujero era el propio Anguita: «Me nombró a mi diciendo que yo había sido militante del ERP, cosa que es pública… Entonces me quedé yo solo conversando con él, hasta que la policía lo redujo».

El periodista aseguró que este tipo de episodios no lo conmueven mucho, aunque sí se preocupó por las chicas que estaban en la radio. «No pasó nada, por ahí después de lo que ocurrió ayer en Bruselas (los atentados terroristas), hay locos que quieren meter miedo. Ojalá lo pueda asistir un buen psiquiatra», finalizó.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue