18 de abril de 2024
infoBaires
Sociedad

Estela de Carlotto: «Macri nos cierra la puerta»

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri les «cerró la puerta» al no recibirlas por supuesta falta de tiempo y derivarlas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quien se reunirán mañana. En ese sentido, consideró que «está haciendo una discriminación» ya que sí aceptó reunirse con otras organizaciones.

«Le pedimos una reunión a Macri y nos derivó al señor Peña porque dijo que no tenía tiempo», explicó Carlotto en diálogo con radio Del Plata, donde confirmó que mañana se encontrarán con el jefe de Gabinete, y agregó: «Esta actitud de Macri no nos sorprende, es coherente con cómo se ha comportado con los derechos humanos».

Según la titular de Abuelas, el presidente «fue muy descortés». «Macri podría haber dicho que nos podía atender más adelante. Derivarnos es como decir ‘no te queremos ver’. Está haciendo una selección. Evidentemente recibe a quien quiere», afirmó, en referencia a los encuentros que el mandatario mantuvo con otros referentes y organizaciones, y consideró que «está haciendo una discriminación» con ellas.

Consultada sobre la realidad del país, Carlotto sostruvo que «la sociedad está recibiendo muchos atropellos, como lo que sucede con Milagro Sala» y advirtió que «los despidos están quitando la serenidad de un pueblo que trabaja». En ese sentido, subrayó: «Son un desastre los despidos en el área de derechos humanos».

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo le respondió el al ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, que ayer aseguró que «no hubo 30 mil desaparecidos» durante la última dictadura militar y que esa cifra «se arregló en una mesa cerrada». Al respecto, Carlotto contestó: «Manejamos la cifra de 30 mil porque los propios depredadores registraron cerca de 45 mil. Que Lopérfido nos dé la lista de los que piensa que son los desaparecidos».

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue