14/05/2021

infoBaires

Sociedad

Búsqueda de los prófugos: tras su declaración, el barrabrava detenido continuará preso

Marcelo Mallo fue indagado tras ser arrestado en Quilmes, en medio de los 37 procedimientos realizados en busca de los fugados del triple crimen de General Rodríguez. También declaró su hija, Brenda.

El ex líder de la organización Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, fue indagado tras ser detenido ayer en el partido de Quilmes, en busca de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, y seguirá detenido.

Mallo declaró por la tenencia de armas de guerra por el titular de la fiscalía descentralizada de Brandsen, Mariano Sibuet, en el edificio de la avenida Sáenz Peña 817. El detenido llegó a la sede judicial a las 11.35 rodeado por efectivos policiales. “Está imputado por tenencia simple de arma de guerra. Las armas son legales, él no tenia las credenciales porque las tenía que ir a buscar al Renar”, afirmó el abogado defensor José Novelo.

Respecto a los prófugos, Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, el letrado afirmó que “no los conoce, nunca los vio” y que “lo agarraron por un tema político, no es barrabrava”.

“Le rompieron la casa, le tiraron todo abajo”, se quejó el defensor y afirmó: “Le hicieron un allanamiento, pero no conocemos los fundamentos”.

Novelo pidió la excarcelación de su cliente y afirmó que la picana que le encontraron a su defendido “es legal, se la usa para defensa, antes que usar un arma de fuego”.

Sibuet, el fiscal que indagó a Mallo, es el fiscal que investiga el ataque a balazos que sufrieron los policías Fernando Pengsawath (22) y Lucrecia Yudati (33) el pasado 31 de diciembre en una ruta provincial a la altura de la localidad bonaerense de Ranchos, y que tiene como imputados a los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez: los hermanos Martín y Christian Lanatta y a Víctor Schilaci.

Mallo fue apresado ayer tras más de 30 allanamientos en el sur del Conurbano bonaerense en busca de los evadidos del penal de General Alvear.

El hombre fue aprehendido luego de que los pesquisas secuestraron en su casa quilmeña una pistola 9 milímetros y municiones cuya tenencia aparentemente no pudo justificar.

Los investigadores también allanaron la vivienda de una hija de Mallo, llamada Brenda, donde se incautaron de un revólver .357, otro calibre 38, municiones y una picana, por lo que también quedó aprehendida a disposición del juez de Garantías de La Plata, César Melazo. Ella también seguirá detenida.

Los pesquisas llegaron hasta la casa de Mallo porque había estado involucrado en la causa del triple crimen de General Rodríguez por su cercanía con algunos de los imputados, a quienes conocía a través de amigos en común de la política quilmeña.

Las fuentes no precisaron si Mallo podría estar vinculado a la fuga de los hermanos Lanatta y de Schilacci de la cárcel el pasado 24 de diciembre, o si sólo lo detuvieron por la tenencia ilegal de arma de fuego, pero sí afirmaron que el allanamiento a su casa surgió en el marco de la causa principal que tiene a su cargo el fiscal de General Alvear, Cristian Citterio.

Comentarios