22 de junio de 2021
infoBaires
Sociedad

“No más venganza”, la editorial represora de La Nación que fue repudiado por sus periodistas

El diario La Nación publicó hoy un editorial titulado “No más venganza” que generó polémica, incluso periodistas del mismo diario criticaron su contenido en las redes sociales.

En las primeras líneas el artículo reza: “La elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos”.

Luego plantea que los jóvenes militantes de los 70 tenían la misma moral que la de los militares que instalaron el terrorismo de Estado a fuerza de picana y desapariciones: “La sociedad dejó aislados a esos “jóvenes idealistas”, mientras el terrorismo de Estado los aplastaba con su poder de fuego, sin más salvedades que las de algunas voces aisladas, sin más ley que la de la eficacia de operaciones militares que tenían por objetivo aniquilar al enemigo y sin una moral diferente, en el fondo, que la de los rebeldes a quienes combatían”.

Además expresa que el juicio y castigo a los condenados por crímenes de lesa humanidad “constituye una verdadera vergüenza nacional”.

Comentarios

Legislatura

Argentina Covid
Banco Nación

GCBA
Ceamse
Consejo

AGCBA

Min. Defensa
Dengue