14/05/2021

infoBaires

Política

Macri dijo que la idea de que no puede derrotar a Scioli en un eventual ballottage “es pura creatividad”

El postulante presidencial de Cambiemos afirmó que su espacio puede ir a segunda vuelta y ganar; “Hay más de un 60% de argentinos que han dicho que están por un cambio”, aseguró

El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri , aseguró hoy que es “pura creatividad” la idea de que no puede derrotar al postulante oficialista, Daniel Scioli , en un eventual ballottage.

Además, le pidió “por favor” a los votantes del resto de las fuerzas opositoras que lo apoyen en los comicios del domingo próximo para “construir una Argentina con mucho diálogo”.

“Es pura creatividad. Acá hay más de un 60 por ciento de argentinos que han dicho que está por un cambio. Frente al poderoso Gobierno que nos plantea que acá no hay cambio posible, hay un espacio que parecía imposible pero se generó, que es Cambiemos, que se generó con coherencia y que puede ir a segunda vuelta y ganar”, señaló en diálogo con Canal 26, según consignó la agencia DyN.

El líder de Pro salió al cruce de uno de sus rivales en la carrera hacia la Casa Rosada, Sergio Massa , del frente UNA, quien plantea que Macri no podría vencer a Scioli en una eventual segunda vuelta electoral. En el último tramo de la campaña, el ex intendente de Tigre se presentó como la “garantía para terminar con el kirchnerismo”.

“Hay que decirle claramente a la gente que si nos ayudan a estar en la segunda vuelta, terminamos con una etapa política en Argentina y viene una etapa más plural. Si el que está en segunda vuelta es Macri, probablemente Scioli sea el presidente porque Macri no le gana a Scioli en segunda vuelta y nosotros sí”, insistió Massa en declaraciones a Radio 10.

Comentarios