13/05/2021

infoBaires

Ciudad

“La Legislatura votó el presupuesto y los sueldos de los empleados están garantizados”

La Diputada del PRO, Presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura Porteña, Lic. María Raquel Herrero dijo que “la Ciudad no realizó ningún ajuste al Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan”.

La Diputada del PRO, Presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura Porteña, Lic. María Raquel Herrero dijo que “la Ciudad no realizó ningún ajuste al Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan” y afirmó que los reclamos tienen que ver con el momento político que vive el país teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones”.

“La partida presupuestaria para ese hospital es equitativa con la de los demás hospitales públicos de la Ciudad. Hace menos de un mes, la Legislatura votó una ampliación presupuestaria que fue acompañada por los legisladores del FPV ya que el Pro no tiene mayoría para votar lo que quiera”, señaló la Presidenta de la Comisión.

Además, la Lic. Raquel Herrero comentó que se elaborará un proyecto de resolución para que el Consejo Directivo del Hospital Pediátrico informes para ver los números y así “podamos saber de que manera se utiliza el dinero, tal como lo sabemos con los 33 Hospitales que están bajo nuestra administración”, informó la Diputada del PRO.

“Del total de los pacientes atendidos en el Hospital sólo el 14 por ciento son residentes de la Ciudad, mientras que el Hospital Garrahan atiende algo más del 64 por ciento de la Provincia de Buenos Aires, quien no participa en la financiación del Hospital Garrahan”, señaló la Legisladora Herrero.

También, la Presidenta de la Comisión de Salud, Lic Raquel Herrero afirmó: “De ninguna manera en ningún Hospital de la Ciudad se le pide DNI para ver si atendemos o no a un paciente. Nuestro Sistema de Salud atienda absolutamente a todos como dice la Constitución y la Ley Básica de Salud. En otros lugares del País, y de la Provincia lamentablemente no pasa lo mismo. Por ser el mejor Sistema de Salud Público, Gratuito y de Calidad es que tiene una demanda cada vez más grande”.
Por otra parte, la Lic. Herrero dijo: “Como sociedad debiéramos hacer una autocrítica, no confundir a la población y no utilizar temas tan sensibles con un fin electoral para ganar un voto más”.

Para finalizar, la Diputada del PRO afirmó: “Quiero llevarle tranquilidad a todos los padres que utilizan el Hospital Garrahan ya que la Legislatura votó el Presupuesto y los sueldos de los empleados están garantizados”.

Comentarios