14/05/2021

infoBaires

Ciudad

“Los familiares vamos por los empresarios y funcionarios; no hubo controles”

Empieza la tercer querella por la tragedia de Once; la mamá de Lucas Menghini, uno de los jóvenes muertos, adelantó que los acusarán por “estrago doloso”.

María Luján Rey, mamá de una de las víctimas de la tragedia de Once, cuestionó hoy que la segunda querella de familiares de víctimas, que representa el abogado Javier Moral, “defienda a los acusados” y “solo acuse” al maquinista Marcos Córdoba, en el juicio por el siniestro ferroviario que provocó la muerte de 51 personas.

La mamá de Lucas Menghini, el joven cuyo cuerpo fue encontrado días después de la tragedia entre los restos del tren, sostuvo que las querellas que hablaron ayer tienen otra estrategia y hablaron sólo del error humano del maquinista.

“Me resultó triste escuchar los alegatos de la querella de ayer. Nos parece muy triste que más allá que no compartamos ciertas cosas, defendieron a Juan Pablo Schiavi y a Ricardo Jaime[[ex secretarios de Transporte]”, expresó en diálogo con radio La Red.

Luego de aclarar que jamás fueron “motivados por la venganza” sino por la Justicia que es lo único que les “puede permitir tener un poco más de tranquilidad”, señaló que la tragedia no ocurrió por una sola persona, sino por años de desidia. “En el juicio que se desarrolla tenemos 28 procesados, los familiares vamos por los funcionarios empresarios, no hubo controles”, dijo.

En igual sentido se manifestó su marido y padre de Lucas, Paolo Menghini, que expresó que “es insólito que querellantes nuevos defiendan a los procesados y solo acusen al maquinista Córdoba”

Luego de que ayer las dos primeras querellas pidieran 22 años de prisión para el maquinista, a quien consideraron único responsable del siniestro, se espera que hoy la querella número tres, representada por Leonardo Menghini, amplíe la acusación a todos los procesados.

Entre los imputados se encuentran los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Antonio Sícaro y Pedro Ochoa Romero, y los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, dueños de la empresa TBA, concesionaria del Sarmiento en el momento del siniestro.

Además de los alegatos de Menghini, que es hermano de Paolo, se espera que también exponga la querella representada por Patricia Anzoátegui, quien también ampliaría su acusación a todos los imputados.

El juicio oral por la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012 comenzó el 18 de marzo de 2014 y, luego de más de 100 audiencias y 225 testigos, ingresó en la etapa de alegatos.

Comentarios