13/05/2021

infoBaires

Ciudad

Hay más de 17 millones de celulares en el AMBA

El 65% de los porteños que usan Internet se conectan por teléfono.

Las grandes ciudades del mundo se apoyan cada vez más en la tecnología, y Buenos Aires no es ajena a esta tendencia, con más canales de accesibilidad: el 80% de sus habitantes se conecta a Internet entre cinco y siete días a la semana. Y de esos usuarios, por lo menos un 65% lo hace a través de teléfonos celulares, según informó el Ministerio de Modernización de la ciudad.

La Capital se encuentra al tope del ranking de penetración de Internet del país. Existen 1,368 accesos por habitante, tomando en cuenta la relación entre las conexiones de banda ancha y la cantidad de habitantes por provincia. Se calcula que, sumando la Capital y el conurbano, existen más de 17 millones de teléfonos celulares.

“Por eso, desde la Ciudad fomentamos la creación de nuevas herramientas que permitan estar en sintonía con este crecimiento”, dijo Andrés Ibarra, ministro de Modernización.

Según datos de la International Communication Union, hay en la Argentina 134 celulares por cada cien personas. Además, el uso de computadoras como principal dispositivo para conectarse a Internet perdió siete puntos en los últimos 12 meses y en la actualidad representa el 57% de los accesos. En tanto, el teléfono móvil subió 6 puntos y ronda el 40% de las preferencias.

Por otra parte, las ventas de celulares inteligentes crecieron un 31%, al pasar de 7,3 millones a 9,6 millones entre 2013 y 2014. De los aparatos comercializados, un 84% correspondió a smartphones, 9% a los llamados socialphones (permiten el uso de algunas aplicaciones) y 7% a celulares básicos.

Al igual que en los dos últimos años, en 2015 la Argentina liderará en América latina el uso de redes sociales desde teléfonos móviles, con un 95% de penetración, por encima de Brasil, que llegará al 75,5 por ciento.

En cuanto a la conectividad mediante redes de Wi-Fi públicas, cada uno de los 377 puntos de acceso existentes en Buenos Aires cubre 1,8 kilómetros cuadrados. Supera al alcance en otras urbes de la región.

San Pablo posee 121 hotspots que cubren, cada uno, 0,08 km2. Santiago de Chile suma 22 puntos de acceso a Internet gratis, con cobertura individual de 0,03 km2. Bogotá dispone de 50 hotspots, a razón de 0,12 km2 de cobertura.

Comentarios