22 de junio de 2021
infoBaires
Ciudad

Por el paro, cuadras de cola para tomarse un colectivo

Malestar. Bronca. Resignación. Los pasajeros del tren Sarmiento que se ven imposibilitados de tomarse el servicio por el paro de guardas, tienen que hacer hoy largas colas para poder tomarse un colectivo u otro medio de transporte alternativo.

Según pudo corroborar este medio, hay usuarios que hace dos horas salieron de sus casas, en el oeste, y aún no han llegado a sus trabajos. Susana Tapia, por ejemplo, ya se tomó dos micros desde Moreno y todavía espera para llegar a Caballito, donde trabaja. ¿Quién me paga las horas que no cobro?”, preguntó la mujer, que es empleada doméstica, a LA NACION.

Además de las quejas, también hay confusión. Estela Blanco se vio sorprendida por la protesta. ¿Otra vez paro?, dijo la mujer tras leer el cartelito que está colgado en la entrada de la estación del tren. Inmediatamente comenzó a preguntarle a los vendedores ambulantes que colectivo la dejaba en Moreno.

Los pasajeros se quejan de que gastan más plata y tardan más tiempo en llegar a destino, debido a la medida de fuerza. Se calcula que unos 316.000 usuarios resultaron afectados por el paro. “Vengo de Moreno: esperé media hora para tomar un colectivo; primero fui hasta Liniers, y ahora debo tomar otro hasta Ciudad Evita. Ya gasté 12 pesos, y tuve una demora de 40 minutos adicionales al viaje habitual en tren”, se lamentó un pasajero.

El paro de los guardas es para rechazar la presencia de las brigadas de seguridad y prevención -que es privada- por parte de la empresa estatal Nuevos Ferrocarriles Argentinos. Algunos usuarios, de acuerdo a los testimonios recogidos por LA NACION, repudian la medida ya que consideran que las brigadas son útiles para evitar robos.

“Tomo el sarmiento todo los días pero hoy no voy a poder llegar trabajar, como esta esto, no pasa ni un tren, directamente me vuelvo a mi casa”, dijo indignado un hombre esta mañana en la estación de Liniers. A unos metros otros pasajero comentó: “Normalmente no viajo en el tren, pero hoy me tocó, me parece que es una vergüenza que dejen a la gente de a pie, causa muchos problemas

A través de las redes sociales, los usuarios también expresaron su indignación.

Comentarios

Legislatura

Argentina Covid
Banco Nación

GCBA
Ceamse
Consejo

AGCBA

Min. Defensa
Dengue